jueves, 16 de junio de 2011

Crónicas de San Bernardino, un espacio para todos

Un blog manejado por un profesor de historia de la parroquia

La parroquia San Bernardino cuenta con una gran variedad
de blogs y páginas en internet administrados por los ciudadanos
que residen en esta parroquia caraqueña. Uno de ellos, llamado
Crónicas de San Bernardino, es administrado por el politólogo,
historiadory profesor Carlos Balladares, quien tiene experiencia
en la blogósfera desde el año 2005.
          
          A través de este blog, que fue creado el día 19 de diciembre de 2007 y que ya cuenta con más de sesenta mil visitas, el profesor nos brinda acceso a una enorme cantidad de información acerca de la parroquia. Temas como la cultura, arquitectura, historia –tanto de la parroquia como de la ciudad– y seguridad son apenas algunos de los más de treinta tópicos que se trata en el blog, además cuenta con vínculos a las páginas de las instituciones de la parroquia, teléfonos de emergencia o de atención.

          Su meta es “conservar la memoria de nuestra parroquia, y contar también los acontecimientos del día a día”, para esto el profesor abre un espacio para que muchas voces tengan salida al mundo y pide la colaboración de todos. Y es junto a sus vecinos, que han colaborado algunos con comentarios y otros con posts completos, que Balladares logra armar una página con un amplio contenido.

          Las entradas del blog, redactadas por el profesor Balladares, proporcionan una amena e interesante lectura, que le proporciona al lector un espacio en cual informarse sobre lo que sucede en la parroquia. Pero el profesor no acapara el espacio, lo comparte con todos aquellos que se presten a colaborar con el contenido del mismo, como sucede con la nota sobre el edificio Mactor II, que según cuenta José Rodríguez, aparece en la película de 1975 Le Sauvage, con Catherine Deneuve e Yves Montand.
Alejandro Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario