jueves, 16 de junio de 2011

Los comienzos del Hospital de clínicas Caracas se dan a conocer en la revista Clínicas Médicas

 Para el año 2005, entre los meses de enero y abril, circuló la primera
edición de la revista Clínicas Médicas, revista oficial de la Sociedad Médica
del Hospital de Clínicas Caracas, en ésta edición se muestran diferentes
artículos escritos por los médicos accionistas y fundadores de la clínica,
donde narran los procesos de construcción de la clínica y su historia dentro
de la parroquia de San Bernardino, así como la influencia que
ha tenido la clínica para ésta parroquia.

          El editorial de la revista fue realizado por el Doctor Alexis Bello, donde escribe sobre el sustento de la clínica ante la situación económica que se desenvuelve en el país y cuáles son sus previsiones para un futuro. Igualmente, dice que la clínica goza de un buen sustento para brindarle a la comunidad una atención de calidad, pues la parroquia de San Bernardino cuenta con una de las mejores clínicas del país.

          Esta revista muestra a los trabajadores de la clínica y en general a los residentes de la parroquia San Bernardino, y de la ciudad de Caracas en general, como ha sido la historia de esta entidad medica, pues el Dr. Alfredo Kaufman, escribe sobre la creación de la clínica en su artículo titulado La Génesis del Hospital de Clínicas Caracas, y dice que, en el terreno donde está construida la clínica, se iba a construir un centro empresarial, pero de acuerdo al plano rector de la urbanización, ese terreno podía ser destinado únicamente para fines escolares, religiosos o de salud; por lo tanto se reunió con un grupo de médico y juntaron sus acciones para desarrollar este proyecto. Seguidamente, el Dr. Alberto Benshimol hace un breve recuento histórico de la clínica, donde dice que su edificación fue realizada por los arquitectos Elena Seguías de Ruiz y Jesús González y afirma que en Venezuela no existe otra clínica de gran magnitud como esa.

          San Bernardino es una parroquia de Caracas,donde se encuentran gran variedad de clínicas, y en la revista se da a entender que el Hospital de Clínicas Caracas es una de las principales, pues es un centro asistencial que cuenta con todas las áreas encargadas de la salud y su objetivo no ha sido por brindar un servicio médico, sino brindarlo bien, ya que el personal con el que cuentan está altamente calificado, así lo dijo en la revista la gerente de enfermería Lic. Svetlana Maximowitsh.

          Al finalizar, la revista muestra análisis estadísticos de las actividades llevadas a cabo en la clínica, pues informa a los trabajadores y a la comunidad de la parroquia en general sobre la situación de esta unidad médica, que mucha influencia tiene en San Bernardino.
Jesús Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario