jueves, 16 de junio de 2011

El hospital J.M de los Ríos espera respuesta de los consejos comunales para reparar unidad de triaje

La zona debe de tener mejor mantenimiento, ya que es la primera impresión que tienen los pacientes al llegar al hospital 

Miembros de la gerencia de enfermería piden colaboración
con la mano de obra a los consejos comunales para llevar a cabo
la remodelación de la zona del triaje lo más pronto posible, pues
el paciente debe sentirse cómodo al llegar al hospital.

          El hospital de niños J M de los Ríos recibe a muchos pacientes a diario, los cuales son niños y necesitan buena atención, es por esto que deben sentirse cómodos al estar en el hospital y esto implica que la infraestructura debe estar en buen estado. Éste hospital tiene 70 años de fundación, y últimamente viene afrontando problemas en varias de sus zonas, ya que no tienen la calidad con la que debe de contar un hospital de niños.

          La unidad de triaje del hospital es la más afectada, muchas paredes están sucias y sin pintar, el techo tiene goteras y los niños esperan con sus representantes a ser atendidos en un sitio descubierto, así que cuando llueve deben de arreglárselas para no mojarse. Las pinturas y demás instrumentos para la remodelación del área de triaje ya los tiene el hospital, pero éste pertenece a dos parroquias: Sarria y San Bernardino, y ambos consejos comunales no se han puesto de acuerdo para ir a brindarles la mano de obra.

          La Licenciada Miriam Prado, gerente de enfermería del hospital, dijo que La Casa de la Alimentación dotó al hospital con las pinturas, pero no había tenido respuesta de ambos consejos comunales, mientras que la Lic. Omaria Benavente, una de las enfermeras encargadas de la parte de triaje, dijo que hay veces en que el personal de enfermería se ha involucrado en el mantenimiento de las zonas del hospital, pero que esto no ha sido suficiente. 

          A este hospital se le debe de dar importancia, pues atiende a cientos de niños a diario y no se puede permitir que tenga zonas en estado de deterioro. Tal como expresó María Andrade, madre de una niña atendida en la unidad de triaje: “La zona está deteriorada, colocarla más bonita sería más cómoda.”

          Los consejos comunales de San Bernardino conocen la situación del hospital y aseguraron que planean trabajar más en él. Igualmente, el vocero de infraestructura, Rafael Sánchez, dijo que estaban esperando comunicación, ya que este lunes 9 de mayo planean ir a remodelar la zona en deterioro.
Jesús Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario