jueves, 16 de junio de 2011

Se toman medidas preventivas frente a las lluvias en San Bernardino

Tareas de pavimentación y limpieza de torrenteras entre otras para evitar problemas con las precipitaciones

Desde hace un mes una cuadrilla del Distrito Capital está 
realizando la limpieza, extracción de desechos sólidos y desmalezamiento
de las quebradas Anauco, Cotiza y la Gamboa.

          Esta actividad la está llevando a cabo la cuadrilla de limpieza del Distrito Capital. Yajaira Rojas declaró “Como es tiempo de lluvia el monte crece muy rápido, ya en sitios que se han desmalezado el monte ya está alto”, para evitar esto se crearán nuevas cuadrillas de limpieza integradas por personas de la comunidad. Esta tarea se llevará a cabo en coordinación con el gobierno del Distrito Capital.

          Rojas también comenta que entre las actividades preparatorias para la época de lluvias se encuentran la reparación de las calles, la poda de árboles y la limpieza de las quebradas pues “si eso no se arregla las hojas tapan las torrenteras […] se está podando, se está haciendo la repavimentación y se están limpiando tanto las cuencas como las quebradas”.

          Por ahora sólo ha participado una cuadrilla, integrada por unas treinta y cinco personas que se distribuyen en varios puntos. La cuadrilla del Distrito Capital cuenta con diversas herramientas para llevar a cabo las labores de limpieza, como machetes, moto-sierras para talar árboles, tractores y transportes, aprovechando la existencia de vías de penetración en el área urbana de las quebradas.

          Sin embargo para la limpieza que se planea realizar dentro del Parque Nacional Waraira Repano, el trabajo deberá ser realizado de forma manual, ya que no existen los puntos de acceso que son utilizados en la ciudad.
Alejandro Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario