jueves, 16 de junio de 2011

Enfermeros del Hospital J.M de los Ríos inaugurarán la V Jornada de Enfermería

La jornada contará con diferentes actividades dirigidas a los enfermeros del hospital

Los enfermeros y enfermeras del Hospital infantil J.M de los Ríos
celebrarán esta semana la V Jornada de Enfermería, a propósito del
Día Internacional de la Enfermería el próximo 12 de mayo. 
La Jornada seráinaugurada este lunes y cuenta con una variedad de
actividades diarias que se llevarán a cabo entre el 9 y el14 de mayo.

          A propósito del Día Internacional de la Enfermería, el Departamento de Enfermería del Hospital infantil J.M de los Ríos programó, entre el lunes 9 y el sábado 14 de mayo, la V Jornada de Enfermería, este año en honor a la ex directora del hospital, María del Rosario González. Estas actividades están dirigidas a los enfermeros y enfermeras que laboran diariamente en el hospital.

          La inauguración de la jornada tendrá lugar el día lunes 9 de mayo con una misa solemne a las ocho de la mañana en honor a la señora María del Rosario, luego continuará con un concierto ofrecido por la Orquesta Salvador Bosque y al final se hará un brindis de apertura a las 11 de la mañana.

          Por otro lado, el día martes se llevará a cabo una Jornada Científica que consistirá en un ciclo de 16 ponencias a cargo de enfermeros y enfermeras del Hospital, que tratarán acerca de temas de interés como atención al paciente, nefrología, atención a madre e hijo, autocuidados, y otros temas fundamentados sobre los postulados de algunas enfermeras teóricas como Florence Nightingale, Virginia Henderson, Callista Roy y Dorothea Orem. Además, este día el Licenciado Antonio Ibarra llevará una videoconferencia desde la ciudad de Almería, España. Este ciclo de ponencias durará todo el día martes y las inscripciones estarán abiertas a partir de las siete y media de la mañana.

          Igualmente, el día miércoles se realizará una jornada deportiva con juegos, gymkhana y risoterapia a partir de las 9:30 de la mañana, mientras que el jueves 12 de mayo, las enfermeras del Hospital celebrarán su día con un desayuno y un brindis en horas de la tarde. Por su parte, el día viernes se hará una entrega de reconocimientos especiales a enfermeras y enfermeros destacados por su labor y años de servicio dentro del hospital; y la jornada finalizará el día sábado 14 de mayo con una fiesta de gala en el Hotel Ávila.

          Cabe destacar que, según la supervisora del hospital, Carmen Rivera, ésta es la quinta jornada realizada por el centro de salud en la que participan sólo enfermeros venezolanos, ya que en las anteriores siempre había participación internacional. Ésto se hizo con el propósito de destacar el trabajo de los enfermeros y las enfermeras del hospital, ya que “contamos con personal altamente calificado”, señaló la supervisora del centro de salud.

          Además del personal del hospital infantil, también está invitado a participar en estas actividades el personal de todos los hospitales de Caracas y de las clínicas más importantes de la parroquia San Bernardino como el Centro Médico y el Hospital de Clínicas Caracas.
Silvia Fariñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario