jueves, 16 de junio de 2011

Unidad Neonatal del Hospital de Niños será rehabilitada hoy

Neonatos estaban siendo atendidos en la sala de Emergencias.

Luego de permanecer 15 días cerrada debido a una filtración de
aguas negras,la unidad de Medicina Neonatal del Hospital de Niños
“José Manuel de los Ríos” comenzará a estar disponible
luego de la fumigación que se realizará hoy.

          Como relató la enfermera supervisora Carmen Rivera, durante quince días, los recién nacidos debieron ser atendidos en un espacio habilitado en el servicio de Emergencias del Hospital ubicado en la parroquia San Bernardino, ya que en el piso 1 la unidad Neonatal en que se trata a este tipo de pacientes no pudo ser utilizada: Un tubo de aguas negras reventó, y las filtraciones hicieron imposible que se dieran las condiciones sanitarias necesarias para los pacientes.

          Apenas este sábado 7 de mayo pudieron finalizar las reparaciones. Sin embargo, Rivera explicó que la sala de Emergencias se desempeñó como un buen sustituto una vez que se instalaron varias incubadoras y otros aparatos necesarios para los pacientes de Neonatal. Rivera aclaró la baja gravedad del problema, debido a que son pocos los pacientes que suelen tratarse en esta unidad: el día sábado sólo había un recién nacido siendo atendido en el espacio habilitado en Emergencias.

          La unidad de Neonatal estará lista para usarse una vez que culminen las fumigaciones que se realizan hoy lunes, y los pacientes volverán a las condiciones más adecuadas posibles. 
Sara Pignatiello

No hay comentarios:

Publicar un comentario