jueves, 16 de junio de 2011

Médicos del J.M de los Ríos protestaron frente al hospital

Protesta de médicos frente
al Hospital J.M. de los Ríos

Llevan cuatro semanas de paros escalonados para que el gobierno cumpla con un nuevo contrato colectivo y aumento salarial

Los médicos del hospital se congregaron frente a la unidad médica
el pasado miércoles en horas del mediodía, para manifestar y exigir
ante el gobierno nacional la solvencia de la mala situación del hospital
y apruebe un nuevo contrato colectivo y aumento salarial.
 
          Los médicos del hospital de niños fueron convocados por la Federación Médica Venezolana a realizar paros escalonados, como medida de presión para que el gobierno cumpla con las exigencias, vienen cumpliendo con seis horas de paros y planean extenderlas a 12 y si no se consigue respuesta alguna ante esta situación, pueden ir a paro indefinido.
Protesta de médicos frente
al Hospital J.M. de los Ríos

          “Contrato colectivo o paro indefinido” era una de las consignas que exclamaban los médicos manifestantes, ya que tienen aproximadamente desde el año 2003 sin una renovación de este contrato, igualmente hacían un llamado al Consejo Nacional Electoral para que convoque a elecciones de Federación Médica Venezolana y Colegios Médicos.

          El Dr. Carlos García, quien encabezaba la manifestación, dijo que los médicos tienen un sueldo muy por debajo de lo que puede ganar un camillero y que un nuevo contrato colectivo traería mejoras de sueldo y otros beneficios, ya que no cuentan con seguridad social. Por esta razón esperan que el gobierno apruebe la discusión de un contrato colectivo para que la situación económica que vienen enfrentando los médicos en el país pueda mejorar.

          Cuando se realizan los paros en el hospital, las consultas quedan suspendidas y solo se atienden emergencias y si llegaran a ir a paro indefinido no se realizarían consultas. “Somos los médicos peor pagados de este país, a pesar de ser los que trabajamos más” expresó el doctor Alonso Marchán, Presidente del Comité de Conflictos del Hospital, quien también dijo que buscan mejorar los centros asistenciales para asegurar al mismo tiempo la mejora del sistema nacional de salud, pues trabajan en beneficio de los pacientes de menos recursos.

          Además de exigir la discusión de un nuevo contrato colectivo y ajuste salarial, los médicos del hospital buscan que haya mayor seguridad en el hospital, pues aseguran que también han sido víctimas de altercados violentos.
Jesús Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario